Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Almería (FECAPA Almería) son, entre otros, los siguientes:

  1. Unir, coordinar, orientar y apoyar a las Asociaciones Federadas, colaborando con ellas para un mejor cumplimiento de sus propios fines, siempre en función de conseguir la mejor educación de los alumnos de los Centros de
  2. Enseñanza, bien sean Privados, Públicos o de Iniciativa Social, según los principios cristianos y evangélicos de la Iglesia Católica y respetando el funcionamiento interno de cada asociación, de acuerdo con sus propios Estatutos.
  3. Servir de cauce para que las distintas Asociaciones puedan hacer valer sus derechos ante las Entidades y Autoridades Públicas, tanto en lo referente a los aspectos de organización académica, como administrativa y financieros.
  4. Estimular y coordinar aquellas actuaciones que puedan realizarse a nivel común, como pueden ser las referentes a Escuelas de Padres, Cursillos Especiales, Convivencias, Centros Deportivos o Recreativos, etc., buscando la mayor eficacia de las mismas.
  5. Intercambiar experiencias, informaciones y todo aquello que pueda enriquecer y mejorar la labor educativa.
  6. Promover la constitución de Asociaciones de Padres en identidad de criterios con la Federación en todos los Centros de la Provincia, privados, públicos o de iniciativa social.
  7. Establecer un servicio de información gestión para a cabo cuanto pueda ser de interés a sus Asociaciones, fomentando las relaciones y colaboración entre las mismas.
  8. Representar a las Asociaciones integradas en cuantas ocasiones se estime conveniente por la Junta Directiva o Asamblea, ante organizaciones actuantes en el campo de la educación.
  9. Procurar relaciones de colaboración con la Iglesia Católica y con Entidades de finalidades comunes.

F – Fe y esperanza de un mundo mejor
E – Escuela de Padres
C – Calidad en la educación y la enseñanza
A – Asesoramiento y apoyo a las AMPAS.
P – Participación y colaboración con los Centros educativos.
A – Asociacionismo de Padres

Anuncios