Quienes Somos

La Federación Católica de Asociación de Padres de Alumnos de Almería, FECAPA Almería, es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia. Está integrada por diferentes asociaciones de padres vinculadas a colegios públicos, concertados y/o privados; aunque la mayoría de ellos son concertados de titularidad perteneciente a una institución religiosa.

foto_quienes_somos

Desde FECAPA Almería trabajamos por conseguir una educación integral y de calidad para nuestros hijos. Creemos que un elemento esencial para conseguirlo es la implicación de los padres, asumiendo su responsabilidad como primeros educadores de los hijos. En este sentido nos parece fundamental que se preserve la LIBERTAD para poder elegir el tipo de educación que se quiere para los hijos. Sin imposiciones del Estado, sin dirigismos interesados.

En la actualidad, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Almería (FECAPA Almería) está integrada en:

  • Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA)
  • Confederación de madres y padres de familia y madres y padres de alumnos de Andalucía (CONCAPA-ANDALUCÍA)
  • Organización Europea de la Asociación Internacional de Padres de Alumnos de la Enseñanza Católica (OE-GIAPEC) (Al estar integrada en ella la CONCAPA)

 

Anuncios